Bilba

Bilba

Cliente
Bilba Constructora
Proyecto
Identidad, gráficos, editorial, web y dirección de arte.
Compartir
Descripción

Después de casi 10 años trabajando con este cliente, el proyecto actual desarrollado para Bilba se asienta en implantar una mejora para la marca que, sin perder su naturaleza original, logre asociarla a las nuevas áreas de trabajo que ahora desarrolla. Avalada por más de dos décadas de experiencia en el sector de la construcción, la inicial empresa familiar se encuentra gestionada por una tercera generación que amplía horizontes y precisa reflejar este crecimiento.

El trabajo de Narita consiste en desarrollar un rediseño de la marca para acentuar este carácter plural. Para ello, y tras realizar un análisis de la situación actual de la empresa, se desarrolla su alineación dentro del sector a nivel nacional poniendo en marcha una nueva estrategia comunicativa a medio-largo plazo con cambios significativos en todos los soportes: identidad, aplicaciones corporativas, sitio web y elementos de presentación y promoción, como dossieres, portafolios y cartelería de señalización, entre otros.

Aspecto destacable es la nueva tipografía del logotipo de la marca. Partiendo de la premisa de lo sintético, se establece un discurso entre la forma circular del punto de la “i” y la cuadrada del punto de cierre. Ambas representan la exigencia de una marca que busca la excelencia en todos sus proyectos.

Resultado de todo lo anterior es conseguir dar respuesta al conjunto de áreas de actividad al tiempo que se mantiene su alineamiento con el sector. En definitiva, adaptarse a la actualidad e implementar la funcionalidad haciendo de Bilba una marca responsive.

Autores
© 2007 - 2016 Narita Estudio

Chema Aranda
Cristina Ruiz
Fabián Suárez
Mamen Chavez
Mateo García
Pepo Alcalá
Raúl Gómez

Bilba
Bilba
Bilba
Bilba
Bilba
Bilba
Bilba