Larios 12 , Ferias de Andalucía

Larios 12 , Ferias de Andalucía

Cliente
Maxxium
Proyecto
Identidad y gráficos
Compartir
Descripción

La comunicación determinante en una marca de bebidas es precisamente su etiquetado. Por ello no sirve hacer algo simplemente estético, además tiene que estar en línea con los valores innatos de la marca y del público potencial.

En un cliente como Larios, productor de ginebra ampliamente asentado y conocido, el encargo realizado a Narita debía cumplir todo lo anterior y, además, hacer de las ediciones especiales de Larios 12 un homenaje a las fiestas andaluzas de las que la marca ha querido formar parte: la Feria de abril de Sevilla y los Patios de Córdoba.

Como distintivo de la fiesta y la propia marca, dotamos al fondo de ambas botellas de los colores corporativos -azul con toques de naranja- y le añadimos líneas y farolillos para transformarlos en una gran caseta de feria que envuelve a cada ciudad. Las ilustraciones enmarcadas en las gráficas aúnan los tipismos de las fiesta sevillana y cordobesa por excelencia para alinearlos con la propia naturaleza de la marca, cuyo origen es también andaluz.

Para reflejar esta característica, el énfasis de la gráfica se ha puesto en Sevilla y los sevillanos, así como en la mezcla de lo moderno con lo clásico. De esta forma, elementos tan reconocibles por sus habitantes como son la Torre del Oro y la Giralda aparecen junto a la Expo, las recientes Setas de Sevilla y el Guadalquivir con su barco de paseo en la base de la gráfica. El conjunto se completa con dos personas disfrutando la feria y un claro mensaje: 200.000 luces y nada ilumina como tu alegría.

En el caso cordobés, la pretensión de Larios ha sido crear una botella muy luminosa que reflejara claramente el espíritu de feria y el arraigo de las fiestas tradicionales, representadas en esta ciudad por la celebración de los Patios y las Cruces de mayo, ambos elementos presentes en el sleever. La perfecta integración de la botella en la cultura popular de Córdoba se ha conseguido poniendo también la mirada en otros distintivos de la ciudad como son los arcos de la mezquita y el mosaico andaluz en los suelos. En este marco tan puramente cordobés, una chica y un chico vestidos con el traje típico acercan el espíritu de fiesta al público: Si sonríes, es feria todo el año.

Un diseño conceptual siempre obtiene respuesta pasada la fiesta. Larios 12, gracias a sus nuevos sleevers, ha visto traducida la labor de identidad gráfica de Narita en un notable aumento de las ventas, un 40% superior al año anterior. Junto a ello, más de 10.000 elementos de merchandising como coleteros y guirnaldas, entre otros, adornaron los comercios y el recinto ferial.

Autores
© 2016 Narita Estudio

Chema Aranda
Cristina Ruiz
Fabián Suárez
Mateo García
Raúl Gómez
Larios 12 , Ferias de Andalucía
Larios 12 , Ferias de Andalucía
Larios 12 , Ferias de Andalucía
Larios 12 , Ferias de Andalucía
Larios 12 , Ferias de Andalucía
Larios 12 , Ferias de Andalucía