Museo Picasso Málaga

Museo Picasso Málaga

Cliente
Museo Picasso Málaga
Proyecto
Identidad, gráficos, interactivos, web y dirección de arte
Compartir
Descripción

Max Ernst es considerado como una de las figuras más relevantes dentro del movimiento dadaísta y surrealista. Con motivo de la exposición temporal que el Museo Picasso Málaga dedica al artista en el año 2008, nos llega al estudio la oportunidad de desarrollar una campaña coordinada de comunicación dirigida a un target adolescente, que sirva, además, para promocionar el museo entre el público joven.

Tras una investigación previa, descubrimos una conexión clara entre la obra de Ernst y de los artistas urbanos actuales y, a partir de aquí, desarrollamos toda la campaña. El primer paso era encontrar el concepto y el naming. Lo hallamos en uno de sus textos:

Sin embargo
nadie ha visto nunca
a un pájaro
con una pluma en la mano.

Convocamos un concurso nacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, basado en la obra tanto literaria como gráfica de Ernst. Para darlo a conocer, creamos una red de comunicación con los centros educativos relacionados con las humanidades y el arte, e invitamos a varios autores reconocidos a ser los primeros en elaborar una pieza basada en la obra de Ernst, entre ellos, los escritores David Leo García, María Eloy-García y Sergio Albarracín (Elphomega) y a los ilustradores Daniel Muñoz (San), Fernando Elvira y Javier Calleja.

Desarrollamos la marca, diseñamos todos los soportes promocionales, así como la web y el blog del evento, coordinamos toda la estrategia, controlamos la producción y desarrollamos una campaña viral de Action painting, en la que el artista Elphomega creaba una obra “fantasma”, previamente estructurada para su desfragmentación (los asistentes se llevaban a casa una parte de la obra firmada por su autor).

 

En palabras de Pepa Babot
Jefa de comunicación y prensa del Museo Picasso Málaga

“¿Narita? Repetí ante la insistencia de Ana González en que era el estudio que nos podía ayudar en aquel primer proyecto de inmersión en internet, que queríamos acometer en el 2008. No nos equivocamos: supieron escucharnos, orientarnos y plasmar nuestros objetivos en un precioso trabajo al que bautizamos como nadiehavisto.com. Trabajar con Mateo y su equipo fue fácil: diferentes, muy creativos, muy profesionales y muy adaptables. Narita multiusos. No lo dudé”.

Autores
© 2008 Narita Estudio

Delablanc
Elphomega
Emilio Mula
Helena Jiménez
Marcos Salas
Mateo García
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga
Ilustrando para Max Ernst: Daniel Muñoz (SAN), Fernando Elvira y Javier Calleja