ICEX

ICEX

Cliente
ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España).
Proyecto
Identidad, gráficos, editorial, interactivos y web, dirección de arte e interiorismo

Ver web: Spain Alight
Compartir
Descripción

Desarrollamos la gráfica de Spain Alight, una campaña global solicitada por el ICEX, el Instituto de Comercio Exterior de España, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokyo, durante la Tokyo Designers Week.

Spain Alight es el nombre dado al conjunto de exposiciones, instalaciones, seminarios y conferencias en torno al diseño español, que sirven de escaparate a los proyectos más relevantes e innovadores de los últimos tiempos.

La luz ha sido el punto de partida para este proyecto. Ello se debe a la gran tradición artística, artesanal, de artes y de diseño que posee España, donde todas las creaciones se ven influenciadas por este elemento tan característico de nuestro país. Muchos son los autores que se han inspirado en ella para crear sus obras, como Gaudí, Alberti, Sorolla o Antonio López, algunos de nuestros mayores representantes a nivel internacional.

Tomando este elemento como hilo conductor, nuestro trabajo comienza con el diseño de la marca y continúa con el desarrollo de los soportes gráficos para las distintas actividades: cartelería, material promocional y catálogo oficial de la exposición.

A todo ello, sumamos la página web, la aplicación gráfica al espacio expositivo, así como la realización del documental del mismo nombre, donde entrevistamos a tres personalidades relevantes dentro del mundo industrial y artísticos de España, Antonio Jiménez Torrecillas, Daniel Canogar y Joan Gaspar, en tres escenarios emblemáticos de la geografía española: Barcelona, Madrid y Granada).

Este proyecto es premiado con un Laus de Plata y el galardón de diseño Grand-Prix Award.

 En palabras de Jorge Cosmen Director de Les Films Anonymes

“Trabajar con Narita ha sido una de las mejores, si no la mejor experiencia de producción audiovisual que he tenido. La cercanía, y al mismo tiempo, seriedad, transparencia, confianza y respeto por el trabajo de uno fueron ejemplares. Sus proyectos nacen desde el corazón y no desde alguna revista de tendencias. Su visión es mucho más abierta que la del tradicional estudio, y sus valores son muy distintos a los de la mayoría de ellos: más humanos.  Son artistas que hacen arte junto a otros artistas”.  

Más info Formamos parte de la historia de los Laus Ganamos el Grand-Prix Award en su 17º edición

Autores
© 2011 Narita Estudio y Stone Designs

Cutu Mazuelos
Emmanuel Lafont
Eva Prego
Fabián Suárez
Helena Jiménez
Jorge Cosmen
Jorge Fernández
Laura Brinkmann
Mateo García
Noriko Sasaki
Rafael Camarenna
Rubén Ayala
Silvia Ceñal
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX
ICEX