Activación de marca

Lo primero para nosotros es entender tu proyecto y tu marca, identificando su esencia, sus cualidades diferenciales y sus oportunidades. Te ayudamos a detectar el verdadero yo del proyecto, definiendo sus valores, su misión, su personalidad, su tono de voz y cómo se relacionará con sus públicos.
Sin crear planes complejos imposibles de poner en acción, generamos una base sólida y perdurable que apoye decisiones posteriores en materia de estética, narrativa e, incluso, de producto. Tu organización tiene potencial. Actívalo.

  • Análisis de marca
  • Investigación y evaluación comparativa
  • Innovación, posicionamiento y arquitectura
  • Inteligencia de mercado y conocimiento del consumidor
  • Definición de las plataformas y medios para su posicionamiento

Objetivos

La definición de una estrategia no solo está dirigida a ayudarte a construir una marca potente. También es un proceso en el que rastreamos tu sector en busca de territorios y lenguajes que puedan suponer una oportunidad y que te sitúen en una posición más competitiva. Se trata también de construir un propósito, un sentido en el que avanzar como organización y poder anticiparse a la competencia. En un contexto en el que cada vez es más difícil destacar y diferenciarse, tener claro el posicionamiento y transmitir coherencia es crucial.

Arquitectura de
la marca

Lo que te hace único, debes expresarlo de forma única. Partiendo de la estrategia establecida, generamos una marca capaz de convivir en multitud de contextos. La dotamos de un universo verbal, visual y sonoro que transmita una percepción acorde a tus valores y personalidad de marca, diferenciándote de tus competidores.
Una marca es más que forma, color y tipografía. Es estilo y personalidad, es variedad y consistencia, es capacidad narrativa y de comunicación. En esta fase, creamos todo este universo para que tu marca destaque de un modo auténtico, innovador, personal y efectivo.

  • Naming: creación del nombre
  • Diseño de arte
  • Storytelling: literatura de marca
  • Logotipo de marca
  • Lenguaje y narrativa (tono, voz y visual)
  • Marca en el espacio

Objetivos

La marca debe recoger la esencia de tu compañía para darle un recorrido aplicable a todos tus canales. Ha de establecer un sistema visual fácil de adoptar y de reproducir, sistematizado pero rico en matices. Generaremos una guía de estilo y formaremos a tu equipo en cómo usarla. En el presente, su función será ayudarte a consolidar la posición de tu organización y a catalizar ventas. En el futuro, a conquistar nuevos territorios. Contribuirá al crecimiento y a que tu empresa se posicione donde está buscando proyectarse.

Implementación transversal
y multicanal

Los resultados de definir una estrategia y de crear una marca de estas características no son efectivos si no se llevan hasta el final, trazando un plan para comunicar y conectar con la audiencia y los potenciales consumidores a través de las aplicaciones y los dispositivos idóneos. Esta implementación es lo que realmente acelera una marca.
Haremos que tus audiencias y tu consumidor conecten contigo, creando experiencias que tangibilicen tu estrategia e identidad de marca. Nunca fue tan difícil destacar. Cada contacto es una oportunidad para tu empresa, por lo que cada acción ha de estar perfectamente ejecutada.

  • Contenido ad hoc: texto, imagen, vídeo...
  • Soportes corporativos
  • Publicaciones y piezas editoriales
  • Packaging: envases y embalajes
  • Exposiciones e ilustración ambiental
  • Aplicación de la marca en sedes, espacios y puntos de venta
  • Aplicaciones audiovisuales: videos, spots, animación, etc...
  • Redes sociales (contenido y calendario)
  • Motion graphics
  • Redes sociales (contenido y calendario)
  • Registro de marcas
  • Curación de marcas, tutela de marca y migración de marcas

Objetivos

Conectar mejor con tu audiencia y consumidores, actuales y potenciales. Por un lado, la implementación ha de estar dirigida a potenciar reconocimiento y notoriedad, a través de elementos y acciones, coherentes y vinculadas, que transmitan confianza y generen interés. Por otro lado, también debe dirigirse a romper barreras. Más competencia y menos mercado requieren tener que ser mucho más creativo, flexible y dinámico para convertir y fidelizar, más y mejor, los diferentes nichos de oportunidad multicanal.

Hacia la
visibilidad global

No concebimos una interfaz en la que no queden representados tanto tus valores y tu estilo, como los objetivos de negocio. Tu web no compite a nivel local, sino internacional. Así que ha de ser capaz de enfrentarse con éxito a un entorno global saturado, adaptándose a las cambiantes dinámicas del mercado digital y de tus audiencias.
Somos expertos en diseño web, desarrollos que hacemos con una metodología propia de trabajo que acelerará tu marca, posicionándote con una propuesta de valor única que, además, te dará información privilegiada sobre tu usuario con la que podrás perfeccionar tu ventaja competitiva.

  • Mapeo de sistemas de negocio
  • Diseño de producto digital
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Interfaz de usuario (UI)
  • Sistemas de diseño
  • Desarrollo web
  • Análisis de datos

Objetivos

A nivel de marca, te ayudará a afianzarte y a incrementar tu visibilidad en el entorno digital, conectando mejor con tu audiencia y potenciales usuarios. Un buen desarrollo mejorará, además, tu autoridad de marca y tráfico orgánico.
A nivel de usuario, las métricas te permitirán conocerlo mejor, anticipándote a la competencia y maximizando la conversión de contactos en ventas o clientes. A través de notificaciones, contenidos y acciones de engagement podrás conectar en tiempo real y generar comunidad.

Clientes

Juntos hemos creado proyectos increíbles. Con algunos, seguimos creando.

A lo largo de nuestros más de veinte y cinco años de trayectoria, hemos trabajado en múltiples proyectos de estrategia e identidad de marca, diseño y dirección de arte, gestión de marca o producto digital.

A veces, el proyecto tenía una naturaleza puntual. En otros casos, se han generado relaciones duraderas hasta hoy. Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis confiado en Narita. A veces, el proyecto tenía una naturaleza puntual. En otros casos, se han generado relaciones duraderas hasta hoy. Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis confiado en Narita.

Averigua si somos lo que necesitas

¿Tu marca o empresa ya existe o eres nuevo en el mercado?

El lanzamiento de una nueva empresa, la creación de una marca que no existe, un negocio familiar que evoluciona, la reformulación de las líneas de producto de una empresa…
Una consultoría de estrategia es indispensable a la hora de iniciar cualquier proyecto, sea una empresa nueva o con recorrido previo.

Pistas para que valores si encajamos

Las relaciones largas son las que permiten alcanzar mejores resultados.

Preferimos establecer relaciones de larga duración con nuestros clientes, porque sabemos que la implantación de una estrategia para una nueva marca o proyecto de negocio tiene muchas ramificaciones.
El diseño para nosotros es un proceso lógico que mezcla emoción y utilidad. Es construir un terreno sólido de partida y una coherencia de futuro para una marca o empresa.

No estamos especializados

De algunos sectores sabemos mucho, pero no tenemos preferencias.

Hemos realizado proyectos de consultoría estratégica y diseño para empresas e instituciones de todo tipo, desde fundaciones o entidades culturales a la industria del hábitat, de las destilerías o la restauración.
Acumulamos mucho conocimiento sobre ciertos sectores, una experiencia que nos sirve para proyectos similares o para trasladar prácticas de un sector a otro que puedan resultar innovadoras.

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